viernes, 10 de octubre de 2014

BLOQUE I

SR. PADRE DE FAMILIA; TAL COMO LES OFRECÍ A UDS. Y A LOS ALUMNOS, CONTINUARÉ ENVIANDO PROYECTOS Y TRABAJOS COMO "EDUCACIÓN A DISTANCIA", DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, CON LA FINALIDAD DE QUE ESTÉN AL CORRIENTE EN LOS TEMAS, EN TANTO LLEGA EL NUEVO MAESTRO. CUALQUIER DUDA O INFORMACIÓN QUE REQUIERAN AL RESPECTO, ESCRIBAN A MI CORREO ELECTRÓNICO: pedrodelos65@yahoo.com LOS TRABAJOS ANTERIORES, DEBEN HABERSE CONCLUIDOS HASTA EL DÍA DE HOY VIERNES 10 DE OCTUBRE; POR LO QUE CONTINUAMOS CON LO SIGUIENTE:


BLOQUE: I
PROYECTO-3: ¿NACEMOS O NOS HACEMOS?
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR EL EFECTO DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS A TRAVÉS DE ENCUESTAS
PRODUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO:

•Anuncios publicitarios clasificados en función de un criterio.
• Discusión para el análisis del contenido y las características de los anuncios.
 •Discusión grupal sobre el impacto de los mensajes publicitarios.
•Lista de preguntas para realizar la encuesta sobre un anuncio publicitario y su influencia
  en los usos y costumbres de los consumidores.
•Selección de la población  muestra para la encuesta (edad, sexo, ocupación).
•Sistematización de los resultados de la encuesta (empleo de tablas o gráficas que
  organicen la información recabada).
•Borrador del informe de la encuesta, que cumpla con las siguientes características: −Presentación del
  tema.  −Descripción del cuestionario empleado. −Descripción de los resultados obtenidos
  (uso de tablas o
  gráficas; análisis de los datos encontrados y conclusiones). −Conclusiones.
PRODUCTO FINAL
 •Informe de la encuesta sobre el efecto de los mensajes publicitarios para compartir con la
  comunidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS:
•Analiza las características de los mensajes publicitarios.
•Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.
•Identifica características y funciones de los recursos lingüísticos y visuales empleados en los anuncios
  publicitarios.
•Describe el impacto de los anuncios publicitarios en la sociedad mediante  un texto.
•Analiza, interpreta y organiza los resultados de una encuesta en un informe.


Tarea No. 11
            Reúnete con un compañero cercano, para resolver lo siguiente:

1.      Qué es la publicidad.
2.      Cuáles medios de comunicación transmiten publicidad.
3.      Qué tipos de productos se anuncian  en programas dedicados: a niños, a jóvenes, a mujeres y a hombres.
4.      Qué influencia tiene la publicidad en el consumo de productos.
5.      Definan qué es una encuesta.

Tarea No. 12
            Reúnete con tu compañero, para resolver lo siguiente:

1.      Cuáles son las preguntas cerradas  en una encuesta.
2.      Cuáles son las preguntas abiertas en una encuesta.
3.      En base al formato proporcionado en el libro de texto, diseñen un borrador  de encuesta; determinen: el Objetivo de la encuesta, el tamaño de la muestra y el número de preguntas.
4.      Lean su borrador de encuesta, tomando en cuenta: el diseño del cuestionario, la extensión de las preguntas  y la estructura del cuestionario.


Tarea No. 13
            De acuerdo a las composiciones literarias de la tradición popular, realiza lo siguiente:

1.      Redacta una calavera literaria en verso, de tres o más estrofas.
2.      Puedes dedicarla a: amigos, familiares, maestros, políticos, autoridades, etc.
3.      No debe ser ofensiva, sino, de carácter humorístico.
4.      Escríbela en hoja blanca, tamaño carta, con márgenes e ilustrada.
5.      Al reverso, en la parte superior deberás anotar: tu nombre por apellidos, número de lista, grado y grupo.
6.      Para entregar el día 28 de octubre.


Tarea No. 14
Reúnete con un compañero cercano, para realizar lo siguiente:

1.      Diseñen un cuestionario de encuesta, con 8 ó 10 reactivos.
2.      Fotocopien el número de formatos de acuerdo al tamaño de la muestra.
3.      Encuesten a las personas seleccionadas de acuerdo al objetivo planeado.
4.      Al término de la encuesta, elaboren una gráfica para exponer sus resultados.
5.      Envíen su gráfica al maestro, en la fecha señalada,  para su evaluación.